Historia del Sombrero

El sombrero tuvo sus inicios hace miles de años, donde los primeros en usarlo fueron los primitivos que utilizaban hojas, pieles de animales o cualquier otro tipo de artefacto para cubrirse la cabeza. Esto con el objetivo de protegerse del sol, de las lluvias o bien de los cambios de clima.

La cultura primitiva tenía distintas costumbres, entre las que resaltaba el fabricarse artefactos para la cacería, cocción y sobre todo para el cuidado personal, donde destacaba portar algo en la cabeza.

Sin embargo, no fue hasta la edad media cuando el sombrero comenzó a ser una tradición ante las distintas clases sociales, donde los reyes imponían con sus coronas y los siervos con su liripipe.

No obstante, conforme a paso de los años las culturas fueron modificando sus costumbres en el uso de un accesorio en la cabeza. Fue hasta la época industrial que mediante maquinas mas modernas el sombrero se perfeccionó como lo conocemos hoy en día; elegante, durable, de calidad y sobre todo aportando estilo a todo aquel que lo porte.

¿Quieres saber más sobre el Origen del Sombrero?

Si es así, te invitamos a ver el siguiente vídeo conducido por Manolo Rangel, el experto en sombreros. Donde te explicará a detalle el surgimiento del sombrero y el cómo evolucionó a través del tiempo.

  • Dale Click Para Verlo, Vaquero 👇🏻:

¿Quieres Lucir un Sombrero?

Estas en el lugar correcto, disfruta de todo nuestro Catálogo diseñado especialmente para ti, dándole click al botón de “Ver Catálogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *