Nuestra Historia

La Nutria, fundada en el año de 1942 por Manuel Rangel Pantoja en la entonces tradicional y conservadora ciudad de Morelia Michoacán…

Para comprender mejor el valor que tiene este momento de nuestra historia imaginemos esto: La Avenida Madero contaba con camellones que llamaban la atención con sus palmeras, mientras circulaban escasos autos que solo la clase alta podía conducir, cuando la gente esperaba a la tarde para salir a dar la vuelta a las plazas principales, donde podían encontrarse los hombres caminando por un lado de la acera y las mujeres para el otro, los vestidos pompones y los trajes con sombrero eran cosa del día a día.

Recordemos las formalidades al pedir permiso para salir a una simple cita, la época de las cartas y la serenata, pero también cuando los campesinos usaban sus ropas de manta y sombreros de astilla anchos con mucha goma, para salir a trabajar sus tierras, cuando el templo de San Francisco tenía mercados ambulantes y lo que ahora conocemos como Centro Histórico, era todo lo que había en la ciudad.

DON MANUEL RANGEL
Nuestro mentor y fundador

Inició hace 76 años, en una de las esquinas más interesantes en el centro de Morelia, siempre todo un caballero y conservador de las buenas costumbres, Don Manuel imprimió en su negocio valores muy característicos de él, pasión por el trabajo, disciplina y buena administración, estas tres cualidades que le hicieron poder sortear todas las adversidades generacionales, políticas, económicas, y los cambios en la ciudad.

En esos tiempos los negocios de reparación de texanas eran populares, había HatMaker’s por todos lados y existieron pequeños talleres con nombres peculiares, la liebre, el castor, el conejo blanco, entonces ¿Por qué no? Surgió uno que se escuchaba aún más elegante “LA NUTRIA”.

La empresa se fundó hace 76 años, comenzó como un pequeño taller en una de las esquinas de Vasco de Quiroga con Antonio Álzate, ha logrado evolucionar a una de las pocas y mejores empresas dedicadas al servicio, cuidado y venta de sombreros en Morelia, contando con el equipo más capacitado.

Don Manuel se encargó de enseñarnos desde las bases más comunes de cuidado del sombrero hasta los detalles más pequeños para garantizarle al cliente un servicio único y de calidad que no podrían encontrar en ningún otro negocio en la ciudad, nos enseñó con constancia y esmero a buscar ser cada día mejor que el anterior, aprendiendo de los errores y planteando formas de renovarse constantemente.

En nuestro trabajo, arreglando sombreros o diseñando cada uno, buscamos la satisfacción de nuestros clientes.

Nos gusta involucrarnos y sentimos un compromiso por hacer que se vean bien con el sombrero correcto para resaltar su personalidad.

Lo que hoy nos hace Expertos, es esa constancia y toda esa experiencia concentrada en el oficio, saber cada parte y cada característica de nuestro elemento, conocer su historia, hasta nuestros errores superados le aportan y le ofrecen lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

Hoy este oficio se renueva, y nosotros con él. A los que trabajan el sombrero, a esos hacedores de sombreros se les llama “Hatmaker’s”

• Quien usa sombrero •
SABE DE ESTILO

quien tiene estilo sabe de qué hablamos, si estás buscando el tuyo, nosotros te asesoramos.

CONTÁCTANOS