Políticas de envíos, devoluciones y cancelaciones

Costo del envió, tiempo de entrega y mensajería.

Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio. El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.
  1. a) Calle / Avenida.
  2. b) Número exterior.
  3. c) Número interior.
  4. d) Colonia.
  5. e) Municipio / Delegación.
  6. f)   Ciudad.
  7. g) Correo electrónico.
  Información adicional: Especificar si es casa habitación / departamento / empresa. En caso de ser una empresa (institución pública o privada), señalar el nombre, así como los días y horarios de atención. Teléfono local y celular del contacto. Entre que calles se encuentra el domicilio y otras referencias.
  1. Cualquier cambio de domicilio, el cliente deberá informarlo dentro de las siguientes 24 horas hábiles posteriores al día en que realizó su compra indicando el número de su pedido, así como la nueva dirección completa; lo anterior lo debe realizar enviando un e-mail a [email protected]
  2. Posterior a este periodo el cliente no podrá modificar su domicilio de entrega, y de ser así el cliente deberá absorber el costo de paquetería para enviarla al nuevo domicilio. También se generará un cargo al cliente cuando este solicite modificar su domicilio de entrega cuando este ya se encuentre en ruta para ser entregado. El método de pago, así como el costo se le indicará al cliente vía correo electrónico y el cliente deberá aceptar el cargo.
  3. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en que el pedido ya ha sido documentado por la paquetería y no pueda ser entregado por causas atribuibles al cliente como incidencias en el domicilio, ausencia del cliente en el domicilio, robo o extravío de los paquetes, domicilios considerados como zonas lejanas y/o paquete en ocurre o en zona de abandono.
  4. Es importante mencionar que los días y horarios de entrega de la mercancía la determina la empresa contratada para realizar dichas entregas de acuerdo a su logística y distancia del domicilio del cliente, por lo que La Nutria no se compromete a realizar entregas de mercancía con una empresa de paquetería específica, así como realizar entregas en días y horarios específicos.
  5. Todas las empresas de paqueterías realizan de 2 a 3 intentos de entrega, si después de estos intentos el paquete no pudo ser entregado por motivo de errores en el domicilio, domicilio cerrado o que no se encuentre a la persona; el cliente debe comunicarse con la paquetería para acordar la fecha de entrega y en caso de que el pedido nos sea devuelto el cliente deberá pagar el nuevo envío.
Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete. Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido. Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación. El costo de envío para la mayoría de los artículos, se basa en el costo y peso volumétrico del artículo y dirección de entrega.

Tiempo de entrega total para un pedido

Procesamos tu pedido en un máximo de 15 días hábiles a partir de tu pago, siempre y cuando el pagó se haya realizado antes de las 12pm, en caso de realizarlo después, tu pedido será procesado hasta el próximo día hábil. Una vez que recibas el correo de confirmación de envío con tu número de guía, es tu responsabilidad como consumidor realizar el rastreo de tu pedido, y estar en contacto con la paquetería. Los pedidos que incluyan un producto de nuestra linea HatMaker pueden afectar los tiempos de procesamiento con hasta 10 días hábiles extras ya que son productos que se realizan a mano y específicamente para cada uno de nuestros clientes. Los pedidos recibidos en viernes a partir de las 12 pm, serán procesados al siguiente día hábil, (en horario tiempo Centro de México) sin excepciones, cualquier requerimiento especial para la entrega de los pedidos favor de especificar El lapso de duración del envío es de 4 a 7 días hábiles siempre y cuando el domicilio no sea de difícil acceso, ya que de esta forma puede tardar ser mayor a los 7 días hábiles. Los envíos se entregarán únicamente a domicilios de casa, negocios o empresas. El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo desde el momento en que se manda el número de guía o código de rastreo del paquete hasta el momento en que lo recibe en su casa. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y el tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden, se autoriza el pago y cuando el  producto sale de almacén. El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa.

Servicios de Envíos

Nuestros servicios de Envíos son servicios externos a nosotros, es decir no forman parte de nuestra empresa, Por lo cual las paqueterías son responsables de entregar en buen estado y en los tiempos asignados el paquete. En caso de Extravío o Daño del paquete la paquetería deberá asumir su responsabilidad de reponer o indemnizar el daño. Nosotros podemos apoyar con la logística en dicho reclamo a la paquetería pero no garantizamos que la paquetería acceda a una indemnización. Por lo cual si su paquete llega dañado y acepta al recibirlo la paquetería dictaminará que estuvo de acuerdo y por lo cual no se podrá proseguir con un reclamo.

Los Reclamos a las paqueterías nos mediante nuestro nombre sino a través de las agencias de envío externas que manejamos para poder realizar envíos eficaz; Teiker y Skydropx.

Garantía de Enví

Todos nuestros envíos viajan asegurados por lo que se cubre hasta un 80% del valor de la mercancía adquirida por parte de la paquetería, siempre y cuando se cumpla con lo siguiente: sombreroslanutria.com no asume ninguna responsabilidad del paquete enviado ya sea por daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a sombreroslanutria.com, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales.

Correo de Confirmación

Te llegara un primer mail al correo que nos proporcionaste corroborando tu pedido, te llegara un segundo mail cuando te hayamos confirmado tu pago y por ultimo un tercer mail notificando la salida de tu pedido y te avisaremos con que mensajería lo recibirás así como te proporcionaremos tu número de guía para que estés al pendiente de la recepción.

Entrega a domicilio

Los productos comprados en sombreroslanutria.com se entregan por medio de la paquetería a su domicilio, y solo será entregado al titular de la compra, en caso de que no pueda recibir el titular, se tendrá que mandar un comprobante de domicilio de la dirección de entrega. En dado caso de que no se encuentre nadie en el domicilio, se hace un segundo intento al día siguiente y si nuevamente no se encuentra el destinatario entonces el personal de la paquetería dejara una nota y un número al cual deberá comunicarse y deberá recoger el producto en el centro de recolección de la paquetería más cercano a su domicilio presentando una identificación oficial. Si después de 5 días naturales de que el paquete fue entregado al domicilio, no hubo una reclamación, damos por entendido que dicha mercancía llegó en las condiciones y tiempos de entrega adecuados.

Devoluciones

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en sombreroslanutria.com siempre y cuando no presenten las siguientes causas:

  • El producto haya sido abierto o usado.
  • Si hace falta algún tipo de accesorio.
  • Si el producto presenta signos de deterioro o maltrato.
  • No se mantenga en el mismo estado en que se recibió.
  • No conserve el empaque y caja original así como sus etiquetas.
  • No hayan pasado más de 10 días naturales desde que se realizó la entrega del pedido.
  • Las devoluciones no aplican para productos saldos, marca “La Nutria”, Outlet o con descuento.
  • En las compras a meses sin intereses no se aceptan devoluciones solo cambios.
  • El cambió o devolución se podrá realizar después de la recepción del producto y la verificación del estado en el que se encuentre.
  • Productos Marca Stetson, Marcas Resistol y Marca La Nutria.

Procedimiento para devoluciones por servicio de mensajería.

Se deberá comunicar inmediatamente a los teléfonos a continuación indicando que requieren hacer una devolución por las causas que determinen, si dicha devolución procede deberá enviar la mercancía utilizando la misma compañía de mensajería que le entregó la mercancía así como asegurar el paquete. Deben asegurar perfectamente el paquete el cual deberá contener la factura original o el ticket de compra con el que se envió el producto desde sombreroslanutria.com, así como una nota aclaratoria que indique el motivo de la devolución. Los gastos de envío tanto para hacer llegar el artículo a nuestras instalaciones, así como para hacer llegar el producto nuevamente a su domicilio, en casos de cambios, correrán a cargo del cliente. Si se envía la mercancía por mensajería, deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:
– SOMBREROS LA NUTRIA
– VASCO DE QUIROGA 537, CENTRO HISTORICO, MORELIA MICH.
– C.P. 58000
Al momento en que recibamos dicha mercancía, nos pondremos en contacto con usted para confirmar la recepción de la misma.

Notas Importantes

El producto se someterá a una inspección por Calidad y emitirá el dictamen si es apto para devolución. sombreroslanutria.com se reserva el derecho de Aceptar o rechazar la devolución dependiendo del estado de la mercancía. En caso de que el dictamen indique que no es aceptada la devolución, es responsabilidad del cliente el manejo de la mercancía, sombreroslanutria.com no se hace responsable por daños que el cliente haya ocasionado en la mercancía. Si es una devolución por motivos personales (color, no es lo que esperabas, no es de tu agrado) se aceptará y reembolsara el costo del producto, en un cupón que podrá ser utilizado en www.sombreroslanutria.com. Sin embargo, el monto equivalente a los gastos de envío, recolección y envoltura no será reembolsado y deberán de ser pagados por el usuario. El reembolso se realizará en un cupón que podrá ser utilizado en www.sombreroslanutria.com. En caso de solicitar un cambio por otro artículo, por color, talla, etc, el cliente se compromete a cubrir la diferencia en costos en caso de que existiera alguna, así como todos los gastos de envío que se deriven de este cambio de producto. Si no ha recibido la mercancía, podrá enviarnos un e-mail a: [email protected] o comunicarse al teléfono: 01 (443) 312 5722. Así mismo es importante señalar que todos los envíos ya sea estándar o Gratis solo se incluye una caja. Cualquier duda o aclaración favor de comunicarse con un asesor.

Devoluciones de Sombreros Marca Stetson, Resistol y La Nutria

No será posible solicitar el cambio o reembolso por alguna de estás marcas, debido a que la fabrica de Stetson y Resistol no nos admite un cambio por talla o reembolso por dicho sombrero o texana por lo cual no se puede proceder a su cambio, o reembolso. Se puede ajustar por nuestros HatMakers de talla en nuestro taller pero solo texanas de Lana o Pelo autorizados debido a que no todos se pueden agrandar o hacer más pequeños. Señalando que si se opta por esta medida los Gastos de Envíos serán por cuenta del Cliente. Así mismo los sombreros Marca La Nutria no sé podrá hacer un reembolso de efectivo debido al trabajo artesanal que implican solo se podrá devolver para ajuste de talla, siendo que los Gastos de Envíos también correrán por cuenta del cliente.

Horarios de atención Ventas Online:

Lunes a Viernes de 10:00  a 18:00 hrs. Horarios del centro del país. Preguntas, sugerencias y/o comentarios adicionales, puede escribirnos a:[email protected]

Cancelaciones de Pedidos

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en FINALIZAR Para realizar una cancelación de tu pedido, llama a 01 (443) 312 5722. En un horario de Lunes a viernes de 10 am a 6:00 pm y solicita una cancelación, deberás tener a la mano tu número de pedido. Si tu pedido ya está siendo procesado, este ya no podrá ser cancelado. El reembolso se realizará con el mismo método de pago de tu pedido y se llevará a cabo de 3 a 4 días hábiles una vez confirmada la aceptación de la cancelación. Si el pedido no ha sido confirmado o contestado en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la compra sombreroslanutria.com puede cancelarlo sin ningún consentimiento del cliente.

Descripciones de los productos

Las descripciones e imágenes de los productos disponibles en esta página web son de carácter informativo, Sombreros La Nutria no se hace responsable por ningún cambio o discrepancia de las mismas.

Declaración acerca de los colores

Los colores reales de los productos y sus accesorios pueden variar con respecto a los colores que se muestran en este sitio web.